p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los campos más cofrades son los manchegos




En este preludio otoñal
piérdete buscando esos
atadeceres otoñales
que muestran la luz oxidada
la piedra hecha arte de Vandelvira.
Por su cuna en Alcaraz
en las cercanas Ubeda y Baeza.
Busca esa rosa temprana
que nace al amanecer y
muere al morir el dia.
Ese azafran morado de la mancha
que torma los campos manchegos
en los mas cofrades de nuestra España.
Piérdete por Infantes,
mirando como las viejas
mueven las sillas buscando
esos últimos rayos de sol
mientras encajan el arte
con los bolillos de sus dedos.
"Ay, que ya hace fresquillo"
dicen las viejas de este lugar
cuando nos llega el chatillo
con su Peñarroya Madre
en La Solana pasara el frio invernal.
Mientras un Cristo que salva al mundo
en Calzada de Calatrava habra de salir
como en una pelicula de Almodovar
de esa mancha costumbrista
que aun se puede observar.
Y aunque de forma extraordinaria
debido a eso del Congreso de cofradias
saldra de nuevo mi Cautivo
liberando con un suspiro
a todo aquel que le mira.
Que la carne de tan dulce
se te haga membrillo
que la sangre en el lagar
sea vino que de vida.
Esos olores a hoja seca
quiza muerta, pero humedecida
preludio de que el campo se agota
de que bosteza la vida
ansiando el letargo invernal
que en primavera
sera de nuevo vida.
Intimidades de esta tierra mia
que en llegando este tiempo
se llena de melancolia.
Etiquetas: cofrade, la, mancha, se, torna


0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades