p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mudejarillo. San Juan de la Cruz, un niño

En el día de la muerte de San Juan de la Cruz, no podemos ni debemos olvidar que estuvo preso, que era un revelde con causa, la causa de ver una Iglesia más autentica en el seguimiento de Cristo.
No podemos ni debemos olvidar que murió denostado, tras un nuevo enfrentamiento doctrinal en 1590, fue destituido en 1591 de todos sus cargos.Él no los necesitaba, nunca los busco.

Su ternura y misticismo son de tal calidad, que sus obras literarias inundan cualquier alma.Resulta curioso como seguramente de esa ternura y humildad el mismo Cristo se digno en visitar el alma de Mudejarillo. Cosa que muchos papas y cardenales nunca tendran esa gracia divina.
Cristo se acerca a los humildes, a los que son como niños, y San Juan de la Cruz era eso, Un niño.Esta noche, antes de acojernos en los brazos de Morfeo, podriamos leer de nuevo algun poema de ese niño llamado San Juan de la Cruz.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades