p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

sábado, 2 de enero de 2010

Para Boabdil que perdió su reino un 2 de Enero



No fuiste cristiano
mas que más da,
fuiste nazarí
mas no nazareno.

Y desde el suspiro del moro
mirando con tristeza
la perdida belleza
de tu granada
donde naciste,
donde fuiste su sultan


Tuviste que oir de tu madre
que te llamara cobarde
por no defender tu reino
ante unos reyes
quiza no tan santos
ni católicos.

Y desde tu exilio de Fez
recordarias de por vida tu niñez
correteando por el Generalife,
dormitando amparado por el constante
susurro de los caños
de la fuente de los leones.

Y como dice el poeta Jose Gilabert

¡Si yo pudiera, Boabdil,
devolverte la mirada,
con todas sus flores vivas,
sin cruces y sin espadas,
sin Isabel ni Fernando,
sin el agua encarcelada!

¡Si yo pudiera, Boabdil,
devolverte la mirada...!
Yo lloraría contigo
si la historia me dejara,
lloraría siete siglos
hasta que el llanto estallara...

¡Si yo pudiera, Boabdil,
devolverte la mirada,
como el agua libre y limpia
por la vega de Granada!

José Gilabert

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades