p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 3 de junio de 2010

J M Barreda: El Corpus será fiesta el año que viene en Castilla La Mancha

El presidente regional de Castilla La Mancha ha declarado que en nuestra región la Solemnidad del Corpus Christi pasará a ser fiesta en la región.
Se suma asi de esta manera a ese propósito de recuperar una fiesta con gran devoción y raigambre en nuestra región.
En lo personal, el hecho de poder recuperar mis Corpus granadinos de mi niñez, de cuando mi tio se iba nada mas amanecer para coger sillas en el recorrido oficial. Aun perviven en mi memoria, cuando ante el paso del Santísimo los soldados se arrodillaban. Cómo no recordar lo extraño y gracioso que siempre me pareció la figura de la Tarasca.
Recuperar mis Corpus sevillanos, y su noche de vísperas con una Sevilla engalanada como nunca con multitud de altares, los altares de Foronda, el altar que ponian los amigos de mi amigo Jose, los conciertos de las distintas plazas sevillanas, ese ambiente en el que no solamente se olia a juncia y romero sino que se percibía por los cinco sentidos que la ciudad se preparaba para vivir uno de sus días grandes.
Como igualmente, no puedo olvidar los Corpus de Ubeda y sobre todo Baeza con su bellísima Custodia.
El año que viene y si Dios quiere tendre una oportunidad de poder ir a ver esos añorados corpus, lejanos de esta tierra,
No quiero presenciar esos Corpus manchegos en donde los curas y obispos aun se niegan a que las hermandades participen, organizando procesiones del Corpus anódinas, con cuatro carcamales con el único protagonismo de los niños de primera comunión.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades