p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

lunes, 21 de junio de 2010

Mi Cristo Roto Sevillano: A mi Señor



El velo del templo se rasgo
en tan hora fatídica
ese velo que te cubre
que es tu túnica.

Tu quisiste ser mutilado
ultrajado una vez más.
Cristo roto sevillano
tal vez el Padre Cue
profetizara tu estado

Lirio tronchado morado
es tu brazo, aquel que bendice
mas el que sostiene la cruz
aun lo tienes a tu lado

Y tu túnica como hace siglos
hecha girones
en un nuevo calvario
de insensatos

Más dolor sientes, Señor
cuando un niño queda mutilado
por una mina perdida,
escondida bajo la tierra
traicionera y miserable

Mi Señor sevillano
aquel que te alzo la mano
esta quiza mas herido
que tu brazo tronchado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tanta crueldad no tiene capacidad de razonamiento ni excusa alguna, sólo me soporto en el hecho de pensar que ya tendrá bastante con cargar con su culpa.
No muerdo mi lengua, pero intento, retenerla bajo la calma que puedo encontrar en la humildad, la esperanza y mi Fe....("..Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen..")

El/los cobarde/s que se haya atrevido a hacer algo así, no cuenta con la fuerza y la Fe de todos nosotros. El daño que quiso hacer, sólo dependerá de nuestra unión y nuestra Fe, será truncado, se verá mermado, ante el hecho de que su patraña hará que nuestra unión y nuestro corazón se haga más fuerte ante tamaña barbarie. Recordad que sólo hace daño el que puede y no el que quiere, y que esto puede darnos la oportunidad de hacernos más fuertes.
Mucho ánimo y ante al adversidad crece la Fe.
Salud y adelante, de "una novata en esto pero veterana en la Fe"

"El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias". Napoleón Bonaparte

Contra

templetilloretablos dijo...

Hoy te he visto Señor más humilde, más resignado, ante un nuevo ultraje, un nuevo martirio...y he deseado volver a San Lorenzo a rezarte y a ener las confidencias que Tú y yo sabemos. Jesús que todo lo puedes, y que siempre vas conmigo, Gran amor y poder eterno.

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

La barbarie carece de lógica, al igual que nuestra fe, pero la fe es esperanzadora, mientras la barbarie es destructiva.
Nadie es novato en las cosas de Dios, en sus sentires, veterana en la fe.
Y a ti templetillo perdido y encontrado en el templo, dibuja uno de esos retablos tuyos en honor del Señor que todo lo puede.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades