p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 29 de julio de 2010

Los Panaderos, La sumisión ante el clero


Triste noticia la que anuncia que la Virgen de Regla ira a ese Megaviacrucis presidido por Mazinger Z,
Insolidaria la Hermandad de los Panaderos al ceder ante las presiones de la curia hispalense, máxime cuando otras 2 hermandades acertadamente habian dado un rotundo "no".
Las hermandades aun siendo entes catolicos han de ser libres, puesto que no hay derecho canonico ni fuerza capaz de doblegar la voluntad de un pueblo, pueblo representado por los hermanos que votan y sostienen la hermandad.

Yo soy de los que pensaban: " Si el papa quiere ver una imagen de la mejor Semana Santa del mundo, que se vaya a Sevilla en cualquiera de sus jornadas cofrades".

Ni que decir tengo que no pienso asistir a semejante despropósito organizado por lo mas rancio del catolicismo español. Que haya hermandades esquirolas, sumisas y  meapilas no es nada nuevo, siempre las hubo y siempre las habrá.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

A estos curas de Despeñaperros de arriba, les pasa que no comprenden la fe como la vive un andaluz o una andaluza.
Ve la expresión de la Semana Santa aquí como un espectáculo, y por eso quieren llevar pasos a Madrid, para formar una cabalgata, no lo que se hace aquí, que es otra cosa, otra manera de entender la pasión de Jesús, y otra manera de ver a María. Una manera, que por cierto, sin ellos funciona perfectamente.

Unknown dijo...

Este blog es una auténtica basura, cómo puede usted decir que es católico? ¿A que vino al mundo Cristo si no fue a obedecer, y ser obediente hasta la muerte y una muerte de Cruz, sendo Él Dios infinito? ¿Cómo se puede insultar a Pedro, elegido por Cristo cuya potestad reside en el amado Papa Benedicto XVI? Usted no es católico, usted es un idólatra como aquellos que adoraban los Baales y merecieron la ira de Yahvé y la espada de fuego de Elías, es usted un devoto de astillas que no llega a la esencia de las cosas... Pena me da ver a los católicos de oropeles de madera que no obedecen a su Fe que es Una. "Lo que atares en la tierra quedará atado en el Cielo". Negar la Potestad de Pedro, es negar a Cristo, es usted un idólatra y un blasfemo. Qué carajo sabeis además los catetos manchegos de la Semana Santa de Sevilla, quedaos con vuestras escayolas y dejadnos en paz a los sevillanos. ¿Qué son las Hermandades sin Iglesia? NADA.

Unknown dijo...

Creo yo que Jesús vino, viene a dar testimonio del Amor del Padre a todos sin distinción y sin insultos.
La Palabra ha de entenderse dialogando, afreciendo testimonio de lo que creemos, hasta la muerte si fuera necesario (y aunque ésta fuese de cruz)
Debemos intentar ser católicos, cristianos... y por lo tanto no andar viendo la pajita en ojos prójimos. Porque aunque digan lo que digan a Pedro, no dejarán de serlo.
Yo no se que son las Hermandades sin Iglesia. Pero se que la Iglesia sin Hermandad es nada
En el Amigo
Al + Mc

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades