p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

viernes, 13 de agosto de 2010

Dias de tradiciones, de tu llegada...


El Domingo llega mi Madre, mi Virgen, la de la Plaza cuadrada, La Virgen de las Virtudes.
Quizá sea de las cosas que marcan a uno, pues naci y creci bajo su amparo, y aunque uno tenga sus devociones sevillanas, aunque uno no sea profeta en su tierra, aunque a veces reniegue de este mundo cofrade manchego, Ella es... no hay palabras que puedan describir la grandeza que uno siente...
Devoción de mis devociones, Amor de mis amores, Madre de Virtudes aun en mis pasiones y defectos.
Confidente, a quien le cuento mis cuitas, la primera a quien acudo, aquella a la cual debo de tener seguramente tan harta... tan decepcionada. Pero que aun asi preside cada rincon de mi morada interior y exterior.

Durante su escasa presencia en su pueblo, recibirá la visita de todas las gentes, que aunque muchos de ellos nunca vayan a la iglesia el resto del año, no pasa día sin ir a ver a la Virgen.
A los curas no les sienta bien todo esto, pero nadie salvo Ella, sabe de las razones por las cuales, a cualquier hora recibe la visita de sus hijos, de esos que incluso llevan en brazos a sus hijos para enseñarselos a la Madre.
Tradiciones que pasan de generación en generación, de gentes que incluso considerandose no creyentes acuden a visitarla, quiza porque eso hicieron sus madres con ellos, quiza por una anual rutina, quiza porque estará durante escasos 20 dias la Reina y Madre de Santa Cruz de Mudela.

Esperando el día 1 de Septiembre en donde comenzaran sus Cultos, en un Solemne Septenario, para llegar al culmen de sus fiestas patronales del 7 y 8 de Septiembre, donde todo el pueblo en multitudinaria romeria la devolverá a su placita cuadrada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ningún hijo debiera peguntarse aquéllo de ¿cómo es que la madre de mi Señor viene a visitarme?

¿O sí?

En el Amigo,
Al + Mc

nuevotempletillo dijo...

Querido e imprescindible amigo: me uno a tu gozo por tenerde nuevo en tu pueblo a tu Señora chiquita de las Virtudes, el pilar de tu marianismo, le fé de tus mayores y el consuelo de tus penas. Virgen morena de la Mancha baja, retablo fronterizo de oro y oraciones, bendita Madre de Dios, que sube al cielo de agosto para resplandecer en el sol de septiembre.
¡Viva la Virgen de las Virtudes!

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades