p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

martes, 24 de agosto de 2010

La Virgen del Prado sin duda merece más...

Pobre procesión de octava de la bella madre y señora de Ciudad Real, pero poco se puede esperar ante una cofradía de la virgen que parece inexistente, pues el cortejo, si es que en algun momento hubo cortejo, es organizado por el cabildo, que hace suya la procesión.
Un canónigo, micrófono en mano, cual batuta de director de orquesta intentando organizar, el mandamás de la varadorada sin su vara dorada y como un niño de la borriquita sevillana con su ridicula varita enana, una ausencia clara del obispo-prior, que dejo presidir al anticofrade señor Esparza.
Poca gente en las calles, cortes en el inexistente cortejo de más de un cuarto de hora, sin duda, la Virgen del Prado, la bellísima morena manchega se merece algo más.Salvo  que se considere cortejo solo a lo que va detras del estandarte, y al pueblo llano se le menosprecie considerandolo chusma, Cuando con toda seguridad son ellos los que más la quieren.
Pero poco se puede esperar mientras esa hermandad de la virgen continue sin vida propia, doblegada a la voluntad de los de la catedral, sin un besamanos, que pena... con lo hermoso que seria poder besar las manos a la madre comun de todos los ciudarrealeños.
Con un camarín que parece coto privado de caza, y donde para subir hay que pedir instancias...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Todas las madres merecen más;
también algunos de sus hijos...
más azotes.
En el Amigo
Al + Mc

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades