p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

martes, 19 de octubre de 2010

Lo perdido en Valdepeñas. La Piedad


Entre los numerosos retablos que poseía la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Valdepeñas, podemos destacar el retablo de la Piedad, que estaba situado en la nave lateral, donde ahora radica el Santísimo y en concreto en la pared Norte de dicha nave, es decir segun miramos donde esta ahora el Sagrario, pues a su izquierda.
Podemos observar como el retablo estaba coronado por un escudo de la Orden de Calatrava. y en su cuerpo superior un lienzo. En el cuerpo central del retablo y enmarcado en una hornacina se puede ver la Virgen de la Piedad, a la cual, como se puede apreciar se la vestia con un manto. Desconocemos más datos, aunque nos gustaría poder seguir investigando.

1 comentarios:

nuevotempletillo dijo...

¡que fotos más bonitas! y con lo que me gusta a mí una Virgen con Cristo muerto en su regazo. Me encantan estos post de otros tiempos, en color sepia, en lo que no hemos podido admirar pero sí valorar. Un abrazo

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades