p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

domingo, 27 de marzo de 2011

Citas a mi lectura del libro de Jose Antonio Pagola

Sé que Jesús es de todos, no solo de los cristianos.
Su vida y su mensaje son patrimonio de la Humanidad. Tiene razón el escritor francés Jean Onimus cuando manifiesta su protesta:
“¿Por qué ibas a ser tú, Jesucristo, propiedad privada de predicadores, de doctores y de algunos eruditos, tú que has dicho cosas tan simples y directas, palabras que todavía hoy son para todos palabras de vida?”.
Mientras escribía estas páginas he pensado en quienes, decepcionados por el cristianismo real que tienen ante sus ojos,
se han alejado de la Iglesia y andan hoy buscando, por caminos diversos, luz y calor para sus vidas.
A algunos los conozco de cerca. No sienten a la Iglesia como fuente de vida y liberación.
Por desgracia han conocido a veces el cristianismo a través de formas decadentes y poco fieles al evangelio.
Con Iglesia o sin Iglesia, son muchos los que viven “perdidos”, sin saber a qué puerta llamar. Sé que Jesús podría ser para ellos la gran noticia.
Pienso también en quienes ignoran casi todo sobre él.
Personas que se dicen cristianas y que no sabrían balbucir una síntesis medianamente fiel de su mensaje.
Hombres y mujeres para quienes el nombre de Jesús no ha representado nunca nada serio, o cuya memoria se ha borrado hace mucho de su conciencia. Jóvenes que no saben gran cosa de la fe, pero que se sienten quizá secretamente atraídos por Jesús.
Sufro cuando les oigo decir que han dejado la religión para vivir mejor. ¿Mejor que con Jesús? Cómo me alegraría si alguno de ellos vislumbrara en estas páginas un camino para encontrarse con él.
Pero nada me alegraría más que saber que su Buena Noticia llega, por caminos que ni yo mismo puedo sospechar, hasta los últimos. Ellos eran y son también hoy sus preferidos:
los enfermos que sufren sin esperanza,
las gentes que desfallecen de hambre,
los que caminan por la vida sin amor, hogar ni amistad;
las mujeres maltratadas por sus esposos o compañeros,
los que están condenados a pasar toda su vida en la cárcel,
los que viven hundidos en su culpabilidad,
las prostitutas esclavizadas por tantos intereses turbios,
los niños que no conocen el cariño de sus padres,
los olvidados o postergados por la Iglesia,
los que mueren solos y son enterrados sin cruz ni oración alguna,
los que son amados solo por Dios.


Jose Antonio Pagola. "Jesus Aproximación histórica" pags 7 y 8

1 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Y está prohibido el libro...

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades