p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

viernes, 4 de marzo de 2011

Primer Viernes de Marzo, de colas ante los rescatados y pregones

Por curiosidad en este año el primer Viernes de Marzo no cae dentro de la Cuaresma.
Coincide en muchos sitios con el pregon del Carnaval.
Aun asi habra colas de gentes en Madrid ante el Señor de Medinaceli, en La Solana, Valdepeñas, Alcazar, Infantes ante el Señor Rescatado.
Mas mi alma se vuelve carnavalera, transgresora del orden establecido, siempre me gustó el carnaval, y llegado a estas fechas me convierto en el más transgresor.
Ante un Carnaval triunfante, lejano del mascaron callejero y que ahora las gentes se disfrazan con trajes hermosos y sin ir tapados con una máscara.
La Mancha incluso en la epoca dictatorial no perdió su fiesta carnavalera, y aun hoy, exceptuando la capital, donde quizá el poder eclesiastico impidió un verdadero desarrollo de la fiesta de Don Carnal, en el resto de la provincia el Carnaval goza de una popularidad que ya la quisieramos para la Semana Santa.
Baste con ir al desfile de carrozas y comparsas un lunes de Carnaval en La Solana para ver miles de personas. Al igual ocurre el Martes en Valdepeñas.
Popularidad, como decia, que no gozan nuestros desfiles procesionales, pues anque nos duela o no, en la Mancha se celebra más y goza de mayor popularidad el Carnaval que nuestra Semana Santa.

1 comentarios:

nuevotempletillo dijo...

pues yo no soy nada, pero nada carnavalero. Yo ya espero ansioso el ruido de tambores, los preparativos de pasos etc... y más manchego que yo hay pocos, aunque este año me dé un poco igual todo. Pero disfruta y ponte la máscara estos días, que otros la llevan puesta siempre

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades