p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 9 de febrero de 2012

La injusta Justicia, Los culpables, inocentes y los inocentes culpables

Hoy nuestra democracia de pandereta es el hazmereir de todo el mundo.
Que al Juez Baltasar Garzon se le inabilite por ordenar unas escuchas entre los acusados y sus abogados, es toda una tropelía.
Esta costumbre, la de que un Juez ordene que se graben las conversaciones entre abogados y clientes, no es nada nuevo, de hecho que otros jueces en otros casos, como en el de Marta del Castillo, hayan podido autorizar conversaciones de presos con sus abogados. Y no ha pasado nada. El hecho es que nadie presentó recurso ni querella alguna.

Por supuesto se querrá hacer creer que en realidad Garzón lo ha hecho mal y que esa, y no otra, es la causa de su caída. Los borregos y acólitos del cristofascismo de derechas que ahora creen que es su tiempo querrán venderle al pueblo que ha sido una casualidad que justo en el momento en que iba a iniciar investigaciones sobre los crímenes franquistas se haya descubierto que ese juez hacía las cosas mal.

Y, por supuesto, los otros jueces, todos, han sido y siguen siendo exquisitos en su aplicación de la ley. El único juez que no ha seguido la legalidad más rigurosa (y no olvidemos el famoso dicho “el que hizo la ley hizo la trampa” y que todas las leyes están abiertas a interpretación) ha sido Garzón.

Yo ya he escuchado a algún amigo autoconvencerse, muy convenientemente, de que “algo habrá hecho mal si le han podido condenar”. Por no mencionar los foros fachas de La Razón o ABC repletos de comentarios ignorangutanes del tipo “no es contra él, es que la ley se aplica a todos” (juajuajuajuajuajauajaujauajaua, ay que me caigo, Familia Real, Familia Franco, Camps, Zaplana, Gürtel, al suelo de la risa). Por no mencionar el curioso caso de las escuchas ilegales en la Comunidad de Madrid que se midieron con otra vara mucho más amplia…

Hoy nuestra democracia de pandereta, es aun menos libre, somos la verguenza y asi lo muestran las portadas de los más prestigiosos medios extranjeros.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades