p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

martes, 7 de febrero de 2012

Soñé que las cofradías de Ciudad Real daban el dinero de la subvención a los necesitados

Se reunió el sanedrín manchego de hermanos mayores, para pedir una nueva reunión con Pilatos, para pedir al Cesar que ayude en las cosas de Dios.

Pobres ingenuos, que no saben que Pilatos, sea el Pilatos que sea, acaba lavándose las manos.

Se reúnen, reviviendo pasadas épocas de nacional-catolicismo, en que la religión era cosa del Cesar, olvidando nuestro estado aconfesional.

Podrán compararse con otras asociaciones, ya sean de índole cultural, peñas de carnaval,asociaciones vecinales, etc... pero olvidan que las hermandades no son eso. Las hermandades son un grupo de personas que "intentan" ser seguidoras de Cristo, y por tanto han de ser ellas las que sufraguen sus propios gastos.

Estan preocupados, molestos... pues algunas hermandades, que carecen de vida de hermandad durante todo el año, esas mismas que quizá no generan el dinero suficiente ya sea con las cuotas de hermano óquiza con su escasa realización de colectas y pretenden como hacen siempre, poner la mano, pedir la correspondiente subvención, de la llamemosle "Mamá Administración Pública, sea Ayuntamiento, Diputación, Cultura ...)

Aquí no se trata de si se la merecen ó no,que por supuesto la merecen, como cualquier otro tipo de Asociación de personas dentro de un estado democrático, de lo que se trata es que si realmente viven su ser cristiano y vieran en toda su profundidad la crisis económica que sufre nuestra sociedad, como seguidores de ese Cristo, ellos quizá deberían de ser los primeros en (renunciar) entregar la totalidad de esa subvención a quien de verdad lo necesita, siempre que ese dinero se destine para ayudar a quien más lo necesita y no quedarse con un corazón hipocritamente contento por entregar ante los medios de comunicación lo que de verdad sobra a la ONG,S o a la Católica Manos Unidas.

Se sienten contrariados pues no podrán tener dinero para exornos florales, no podrán tener dinero para bandas, ni agrupaciones musicales.

Pero olvidan que Cristo en esta Semana Santa, como en muchas otras anteriores, pero especialmente en esta más que nunca, no necesita de bandas, porque quiere estar y que busquemos silencios al ver y ser testigo nuevamente de una sociedad empobrecida al borde del estallido social.

Igualmente estos cofrades obvian que la Madre Dolorosa y sufriente no necesitara de exornos florales; Ella, todos lo sabemos, se sentiría casi con toda seguridad indignada, quizá la más indignada al ver la miseria que nos amenaza, y ante la cual los que tanto dicen amarla no demuestran ese amor en los hermanos y hermanas que ven en el caminar diario, y olvidando el amor al hombre y a la mujer que es donde se encuentra Dios, prefieren dirigirlo a rituales necesarios pero secundarios sin el amor inicial al hermano.

En esta Semana Santa, en cada hermadad, en cada cofradia, Cristo desfilará más parado, más ojeroso y sufriente que nunca.

En esta Semana Santa la Virgen llevará más pena y saldrá con la ropa de casa, de esa casa,que como tantas casas, acaban desahuciadas por el impago de la hipoteca, y con esa ropa a veces mugrienta porque no puede vestir a sus hijos en plena crisis y con la friolera temperatura esteparia, mientras muchos de esos miembros del Sanedrin manchego solo piensan en estrenar nuevas sayas y nuevos palios... que no digo que no se pueda hacer, pero si digo que No en el hoy y en el ahora de tanta pobreza humana.

Pero esos hermanos mayores, viven en su microcosmos cofrade, viven en su ombliguismo que seguramente les impide ver la cruda realidad circundante, y piden una nueva reunión con Pilatos, y SINO con Herodes, para que lo que no se saque de una administración se obtenga de la otra.

Pero el atardecer de la vida a todos nos llega, y algún día llegaran esos cofrades ante El, con su medalla colgada, con sus varas de mando, y, le contaran a Cristo la de veces que sacaron su imagen, los esfuerzos y horas que dedicaron para que Cristo saliera esplendoroso por las calles de nuestras ciudades.
Y le contaran a la Madre el amor que dedicaron al poner cada clavel, cada flor en el bello exorno floral del paso de palio... Entonces es posible que Cristo, mirará a otro lado, y les dirá eso de...

Cuando tuve hambre, no me diste de comer, cuando tuve sed, no me diste de beber, cuando estuve enfermo no me cuidaste, estuve preso y no fuiste a verme....

Fotografía propiedad de LANZADIGITAL

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades